Home  »  Espanol  »  Tratamientos medicamentos y narcoticos

 

Tratamientos, medicamentos y narcóticos

¿Tengo que tomar narcóticos?

El propósito de los cuidados paliativos y atención médica a domicilio para pacientes desahuseasos, (Hospice, según su nombre en inglés) es brindar bienestar a los enfermos terminales. Esto incluye aliviarles el dolor. Para lograr el máximo alivio del dolor, con frecuencia es necesario administrar morfina, que figura en la lista del Programa II (narcóticos).

Los narcóticos tienen un rol apropiado y constructivo en el control del dolor, y el uso de narcóticos con este fin es avalado por el gobierno federal. A veces, el personal de una agencia de servicios de Hospice puede reducir el dolor de un paciente y aumentar su bienestar a través de “terapias complementarias” como el Reiki, la aromaterapia y los masajes.

¿Los narcóticos me generarán una adicción?

Muchos de los enfermos terminales que reciben narcóticos para aliviar el dolor generan resistencia a estos medicamentos gradualmente y pueden tolerar niveles mucho más altos de medicación sin caer en la adicción. En vista de que los pacientes que reciben cuidados de Hospice tienen una expectativa de vida limitada, es sumamente improbable que desarrollen una adicción.

¿Por qué no puedo recibir quimioterapia si el médico dice que es paliativa?

Al optar por recibir cuidados de Hospice, el paciente busca alivio en lugar de un tratamiento curativo. Los efectos secundarios de la quimioterapia (vómitos, náuseas, etc.) por lo general son desagradables. Sin embargo, hay instancias en que una decisión médica válida puede incluir uno o más tratamientos de quimioterapia para aliviar el dolor o controlar los síntomas. Hable sobre su situación con el(la) enfermero(a) de su agencia de Hospice lo antes posible.

¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Son cuidados de alivio?

“Cuidados paliativos” y “cuidados de alivio” son términos que se suelen utilizar indistintamente para describir un enfoque interdisciplinario para proporcionar atención y que busca brindarle al paciente alivio físico, psicosocial y espiritual. Los cuidados paliativos se pueden brindar junto con los tratamientos curativos. En los últimos años, algunos médicos y otros proveedores de atención médica han adoptado el concepto de cuidados paliativos y utilizan sus técnicas con sus pacientes (que no reciben cuidados de Hospice), principalmente con aquellos que están en hospitales y en casas de reposo. Los cuidados paliativos en esos entornos pueden ofrecer una transición favorable a los servicios de Hospice.

El cuidado de hospice es un tipo de cuidado paliativo específicamente diseñado para los enfermos terminales, es decir, cuando ya no hay una cura o cuando los efectos secundarios de un tratamiento curativo se han convertido en una carga demasiado pesada para el paciente.

¿Qué ocurre si de repente siento mucho dolor?

Usted y los proveedores de atención médica de su familia deben seguir las instrucciones que les ha dado previamente el(la) enfermero(a) de su agencia de servicios de Hospice . Se le recomienda que llame a la oficina de la agencia para obtener instrucciones y consejo.

¿Qué es un “kit para el dolor” (o “kit de emergencia”)?

Un “kit para el dolor” es un paquete de medicamentos, prescritos por un farmacéutico y suministrados por la agencia de Hospice, que está disponible para tratar el dolor de un paciente que atendido por Hospice. El “kit para el dolor” se queda en la casa del paciente.

¿Por qué el servicio de Hospice no paga todos mis medicamentos?

Los reglamentos de Medicare establecen que el paciente efectuará un copago de $5 o del 5% del costo de la receta médica, la cifra que sea menor. No es una decisión que tome la agencia de servicios de Hospice.

La agencia de servicios de Hospice solamente puede pagar los medicamentos relacionados con la enfermedad terminal. Si un paciente con una afección cardíaca crónica es admitido para recibir cuidados de Hospice por un cáncer terminal, la agencia de Hospice pagará los medicamentos para el cáncer, pero no los del corazón.

¿Me pueden ayudar a morir, con la “pastillita negra” o algo así?

El cuidado de Hospice le brinda alivio al paciente y permite que la muerte llegue naturalmente. No acelera ni retrasa la muerte.

Le darán más morfina al paciente para “llevarlo al límite” cerca del final, ¿no?

El cuidado de Hospice busca reducir el dolor físico del paciente, a menudo mediante el uso de morfina. Con el tiempo, los pacientes a los que se les administra morfina desarrollan una tolerancia natural a ésta y requieren que se les suministre dosis más grandes para mantener el dolor en un nivel tolerable. Las dosis más grandes de morfina pueden reducir la respiración como efecto secundario, en ocasiones hasta el punto en que el paciente deja de respirar. A esto se le denomina “doble efecto”, que es una práctica médica aceptada, ampliamente aceptada por grupos religiosos, y que concuerda con la filosofía de Hospice, que busca aliviarle el sufrimiento al paciente, sin acelerar ni retrasar la muerte a través de medios artificiales.

Event

UPCOMING EVENT

Hospice Social Workers' Roundtable Date: Dec 17Start time: 10am REGISTER NOW